Referencia

sh referencia

La Sección de Referencia se encarga de atender, instruir y ayudar a los usuarios a localizar las publicaciones periódicas que necesitan para satisfacer sus necesidades de información. Los tipos de consultas que atiende esta sección son los siguientes:

  • Referencia básica: se relaciona con la información general de la Hemeroteca Nacional de México. Por ejemplo, los horarios de atención de los servicios, el reglamento de la institución, la ubicación del recinto o qué transporte se debe de tomar para llegar a sus instalaciones.
  • Referencia intermedia: es la que se ofrece cuando el usuario cuenta con la información suficiente para identificar y recuperar una obra. La Sección de Referencia orienta al usuario sobre las colecciones que deberá consultar, dentro o fuera de las instalaciones.
  • Referencia avanzada: se proporciona al usuario que, a partir de un autor o término, necesita recuperar cierta información. La Sección de Referencia le enseña a usar los catálogos en línea y los servicios bibliotecarios para buscar, localizar y recuperar información, tanto en las colecciones impresas como en las digitales.

Contacto:
Pas. Guillermo Cerón Carrillo
Jefe de la Sección de Referencia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 55-5622-6818