Credencialización

Credencial del Fondo Contemporáneo de la Hemeroteca Nacional de México

Para acceder a los servicios del Fondo Contemporáneo de la Hemeroteca Nacional de México (HNM), el usuario deberá tramitar personalmente su credencial en el módulo de Orientación o en el mostrador de Referencia de la sala principal, ubicada en el primer piso. Los requisitos para tramitar la credencial son:

  • El usuario deberá llenar una solicitud expedida por la HNM.
  • Se tomará una fotografía del usuario.

Nota: La credencial es personal e intransferible.

Credencial del Fondo Reservado de la Hemeroteca Nacional de México

El Fondo Reservado de la HNM presta su servicio a tesistas, investigadores y académicos interesados en consultar físicamente el material más antiguo y las colecciones especiales del acervo. Las restricciones de consulta tienen el propósito de preservar la integridad de las colecciones, por lo que la expedición de la credencial estará sujeta a privilegiar la consulta de soportes alternativos, como los microfilmes y los recursos digitales. Los requisitos para tramitar la credencial son:

  • Llenar el formato de solicitud de credencial.
  • Entregar por escrito una carta de justificación que explique los motivos de la investigación. Este documento debe estar dirigido al mtro. Dalmacio Rodríguez Hernández, coordinador de la HNM.
  • Entregar la carta de justificación al jefe de Referencia o al jefe del Departamento de Servicios de Información, para su aprobación.

Nota: La credencial es personal e intransferible, y se expide al momento de ser aprobada la solicitud. 

Contacto:
Pas. Guillermo Cerón Carrillo
Jefe de la Sección de Referencia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 55-5622-6818