Visitas guiadas

sb visitaguiada

La Biblioteca Nacional de México ofrece el servicio de visitas guiadas con el propósito de brindar una visión general de las colecciones que resguarda, los requisitos de consulta y los servicios que proporciona.

Las visitas podrán incluir todas o algunas de las salas de la BNM, y en cada caso hay condiciones específicas que atender.

Para agendar una cita es necesario acordar y reservar la visita por vía electrónica, telefónica o personal con la jefatura del Departamento de Servicios de Información y con la jefatura del Fondo Reservado, y enviar la solicitud en hoja membretada con el sello de la institución interesada, dirigida al titular de la Coordinación de la BNM y que especifique la fecha, horario, número de visitantes y nombre del responsable del grupo, con 5 días de anticipación. Esperar la confirmación de la visita guiada y asistir puntualmente al recorrido.

  • En caso de cancelación, avisar 24 horas antes de la fecha programada para la visita.
  • La BNM se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes para este servicio. 
  • En el Fondo Contemporáneo se reciben grupos de entre 2 y 25 personas, mayores de 16 años. 
  • En el Fondo Reservado se reciben grupos de 3 a 15 personas, mayores de 18 años, conformados por estudiantes, profesores e investigadores. 
  • Todos los grupos deberán estar acompañados por un responsable.
“Visitas

El horario de este servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, por lo que la última visita vespertina se programa a las 16:00 horas.

Para más información, favor de ponerse en contacto con:

Fondo Contemporáneo
Lic. Luis Alberto Cruz Hernández
Jefe del Departamento de Servicios de Información
Fondo Contemporáneo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 55-5622-6820 y 55-5622-6850

Fondo Reservado
Dr. Manuel Suárez Rivera
Jefe del Fondo Reservado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 55-5622-6999, ext. 48712