Ramales Escamilla, Rocío Edith

Técnica académica asociada B, T. C.
Adscripción: Hemeroteca Nacional de México, Departamento de Catalogación
Pasante de la licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
Biblioteca Nacional de México, Departamento de Catalogación HNM, planta baja
Tel.  55-5622-6835

Profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, pasante de la licenciatura en Historia, FFyLUNAM. Profesora de grupo en diferentes grados; asesora educativa en el museo “Galería de Historia. La lucha del pueblo mexicano por su libertad”, dependiente del INAH; maestra comisionada en la Dirección Nacional de Museos, en el Departamento de Museos Comunitarios, perteneciente al INAH. Profesora comisionada en la Dirección de Materiales y Métodos Educativos de la SEP, revisando los libros de texto de Historia de diferentes estados de la república. En el Departamento de Catalogación de la Hemeroteca Nacional de México, mi trabajo prioritario ha sido catalogar publicaciones periódicas del Fondo Contemporáneo, extranjeras y del Fondo Reservado. He revisado el catálogo de publicaciones periódicas de la Biblioteca Benson para saber cuáles se tienen en el catálogo de la HNM. He catalogado publicaciones periódicas editadas en España que se encuentran en el Fondo Reservado de la HNM, catalogué publicaciones de los siglos XIX y XX editadas en la Península de Yucatán que están concentradas en las Misceláneas que compiló el médico yucateco Juan Miró. Actualmente catalogo todo tipo de publicaciones periódicas.