Meza Oliver, María del Rocío

Técnica Académica Asociada “C” de tiempo completo, definitiva.
Adscripción: Apoyo a la Investigación.
Proyecto de Investigación: Ars Bibliographica, coordinado por la doctora Silvia Salgado (antes Proyecto Unitario de Reorganización del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México, coordinado por el investigador Luis Olivera).
Miembro del Seminario de Bibliografía Mexicana de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cubículo 7, 1er piso, Área de Investigación del Fondo Reservado.
Tel. 55-5622-6832

Síntesis curricular

Cursó la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Trabaja actualmente en el proyecto de investigación Ars Bibliographica, coordinado por la doctora Silvia Salgado (antes Proyecto Unitario de Reorganización del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México, coordinado por el investigador Luis Olivera), en el cual se encarga del Catálogo electrónico del Fondo Reales Cédulas de la Biblioteca Nacional de México, que está en proceso, con un total de 4 411 registros con Resúmenes de contenido, Temas, Subtemas y Palabras clave.

Publicaciones recientes:

En coautoría con el investigador Luis Olivera, los siguientes catálogos:
  • Catálogo de la Colección Lafragua de la Biblioteca Nacional de México, 1800-1810. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliográficas, 1993, y en 1996 el correspondiente a 1811-1821.
  • Catálogo del Archivo Agustín Rivera y Sanromán. T. III. Estudios y Bibliografía. México: UNAM, IIB, DGAPA, 2016. Desarrollado en el marco de la Convocatoria Extraordinaria 2014 para edición electrónica de libros PAPIIT, PAPIME e INFOCAB. Se encuentra disponible para su libre descarga en el repositorio digital Libros UNAM Open Access (www.libros.unam.mx/oa), auspiciado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE).
  • Correspondencia particular de Ezequiel Montes Ledesma, de la Biblioteca Nacional de México, 1873-1882. [En dictamen]