Jiménez Rivera, Ricardo

Técnico académico titular A, T. C., definitivo
Adscripción: Hemeroteca Nacional de México, Unidad de Microfilmación y Fotografía
Pasante de Ingeniería industrial
Hemeroteca Nacional de México, área de reproducción documental, planta baja
Tel. 55-5622-6804

Estudios de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y diplomado en Biblioteca Digital por el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas de la misma universidad. Responsable del área de reproducción documental de la Unidad de Microfilmación y Fotografía de la Hemeroteca Nacional de México; fundador del proyecto Hemeroteca Nacional Digital de México - HNDM; miembro del Comité del Libro Antiguo de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM. Forma parte del cuerpo docente del diplomado “El libro antiguo”, de la División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, es titular del módulo “Alternativas para la conservación y difusión de los fondos antiguos”.